Luis Larrain estuvo a cargo de la exposición “Diversidad sexual un trato igualitario y no discriminatorio”, realizada en Coyhaique y organizada por el programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción.

Hasta Coyhaique llegó el presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Luis Larrain, para participar durante dos días del seminario “Diversidad sexual un trato igualitario y no discriminatorio”. La actividad estuvo organizada por el programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción, en conjunto con la Seremi de Salud, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y la Municipalidad de Coyhaique.

En el encuentro, que se realizó los días jueves 10 y viernes 11, se abordaron temáticas como la realidad de la diversidad sexual en Chile, las nuevas formas de hacer familia, la discriminación reinante en los espacios privados y públicos; la realidad legislativa y de Derechos Humanos en Chile y el mundo, los avances en diversas leyes y los impactos en la sociedad: Ley 20.609, Ley 20.830, proyecto de ley de identidad de género y el camino hacia el matrimonio igualitario y la propuesta de Fundación Iguales frente a estos, todos temás muy invisibilizados en la Región de Aysen.

Para Luis Larraín, el encuentro fue provechoso, ya que en la región son temas que no están muy presentes. «Es preocupante lo invisibilizada que está la diversidad sexual en Aysén. Le pregunté a la audiencia si alguno o alguna había tenido alguna vez alguna clase o capacitación sobre diversidad sexual y nadie levantó la mano. Estoy muy agradecido de la oportunidad de haber llevado nuestro mensaje a la Patagonia” agregó.