El pasado jueves 25 de octubre, en Station Bar de Bellavista, se realizó una nueva sesión de Conversexo, esta vez dedicada a abordar las temáticas alrededor del chemsex. Para ello, se contó con la participación del comediante Felipe Fuentes (más conocido como “Obvioquesí”); la dueña de la tienda de juguetes eróticos Japi Jane, Jane Morgan; y el escritor Simón Espinoza. La moderación estuvo a cargo de los activistas de Iguales, Carlos Velásquez y Pedro Uribe.
Los/as invitados/as reflexionaron sobre el consumo de sustancias y el sexo, cuáles son las prácticas más habituales en Chile y los estupefacientes más utilizados, así como también sobre el uso responsable de tales sustancias y los riesgos implicados.
Al respecto, uno de los puntos que generó mayor inflexión en el diálogo fue el del consentimiento y del cuidado. La conversación se desarrolló con una alta participación del público, el que hizo preguntas relacionadas a la concepción del goce.
Este año Conversexo cumplió cinco años de su creación, a propósito de esto el activista Pedro Uribe comentó que se siente “muy satisfecho con lo que hemos logrado en este tiempo. Al principio, fue una idea y partimos con algo pequeño y con el tiempo el proyecto ha tomado una fuerza increíble. A mi el espíritu que me mueve es que el sexo deje de ser un tabú y que las personas gocemos cada día más de nuestros derechos, de nuestro cuerpo y sobretodo, de lo que sentimos, y podamos compartirlo con los demás sin vergüenza y sin culpa”, mientras hacía un recorrido sobre algunos de los hitos más importantes del espacio.
De esta forma Iguales cierre la temporada de 2018 del evento, que se prepara para volver en 2019 con muchos buenos temas para generar debate.