A días de celebrar su tercer aniversario -el 10 de agosto-, las empresas de Pride Connection Chile se reunieron en un nuevo encuentro ampliado, que contó con la presencia de más de cincuenta representantes de distintas compañías que integran la red. Esta vez, en las dependencias de Cencosud Tiendas por Departamento, empresa miembro de la red con sus marcas Paris, Johnson y Foster.
La actividad fue la oportunidad para nuevas organizaciones se adhirieran a la red:  AB Inbev Chile, Siemens, Natura, Manpower, Movistar y Rappi lo hicieron en calidad de empresas observantes, mientras que EY Chile lo hizo como empresa miembro.
En el encuentro, Cencosud Tiendas por Departamento expuso sobre el viaje que han realizado para convertirse en una empresa inclusiva con sus trabajadores LGBTI. El viaje, iniciado en 2017, comenzó con enormes desafíos para derribar estereotipos sobre la diversidad sexual. Tres años más tarde, la empresa ya cuenta con robustas políticas de diversidad e inclusión, programas, iniciativas y protocolos para sus colaboradores LGBTI, siendo uno de los ejemplos a seguir en la red de empresas.
A continuación, el director jurídico de Fundación Iguales, Jorge Lucero, expuso sobre las implicancias que tendrá la Ley de Identidad de Género en los espacios laborales y cómo deben prepararse las empresas para su entrada en vigencia, proyectada para fines del año en curso.
El desayuno, que fue la oportunidad para que se celebraran los tres años de la red, también permitió dar a conocer las actividades que tendrá la red durante el segundo semestre: un summit sobre inclusión laboral LGBTI en enero de 2020 y la aplicación del instrumento Equidad CL (certificación para aquellos buenos lugares para atraer talento LGBTI) en el último trimestre del año.
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