Fuente: La Estrella de Iquique

En grave estado de salud y con orden de traslado de urgencia a Santiago para ser sometidx a una intervención quirúrgica, está S.C.C. de 21 años, joven transexual que acusó ser atropelladx dos veces por un taxista, el que se habría acercado consultando por sus servicios sexuales.

El confuso accidente que ocurrió la madrugada del sábado, en las calles Los Jazmines con Las Bugambilias, fue alertado por vecinos que vieron a una persona herida en el suelo y avisaron a Carabineros.

Personal del cuadrante N°2 llegó hasta el lugar y encontró S.C.C heridx y tendidx en el pavimento.

La persona herida, más conocida como Sherry Anahíz, aseguró que minutos antes fue atropelladx por un taxista, el que le abandonó en la vía pública sin prestarle ayuda.

Según señaló a los uniformados, luego de ofrecer sus servicios sexuales al chofer, este aceptó y por unos minutos Sherry estuvo en el vehículo.

Luego, el chofer se habría negado a pagar la suma acordada, lo que desató una discusión al interior del taxi, a la que siguieron golpes.

Según declaró esa madrugada, Sherry fue atropelladx luego de caer al suelo producto de la pelea, donde el taxista lo arrolló y abandonó en la acera.

Lx joven fue trasladado por el Samu hacia el Hospital Regional, mientras que las patrullas fueron tras la pista del taxista, con los detalles que pudo describir.

 Minutos después, el taxista de 25 años, se presentó en la Primera Comisaría de Iquique, para denunciar un asalto protagonizado por una persona transexual.

Al corroborar que se trataba de la misma situación denunciada, el fiscal de turno instruyó que la persona quedara apercibida, es decir, citada posteriormente a tribunal por la causa para acreditar los hechos, por mientras se averiguan los antecedentes.

Pablo Imaña, presidente de La Falange por la Diversidad Sexual (Fadise), manifestó que como grupo esperan la resolución de la Fiscalía, así como recabar los antecedentes para tomar acciones legales.

‘Esperamos saber si la investigación apunta a que esto fue una posible agresión por transfobia, aplicando la ley Zamudio 20.609, lo que sería el primer caso de discriminación en la región de Tarapacá’, expresó.

Imaña señaló que como agrupación repudian el hecho. ‘Es una agresión que dejó a una persona con secuelas múltiples, entre ella quizás la invalidez’.

Las agrupaciones Fadise en conjunto con Diversidades Creando, señalan que hay un sector social abandonado. ‘Fue golpeada con puños y patadas hasta ser expulsada del vehículo. Según nos contó, el taxi la arrolló en dos ocasiones, produciendo una fractura grave en la cadera derecha’.

Magaly Muñoz Pereda, coordinadora (s) de Centro de Atención de Víctimas de Delitos Violentos, Cavi, señaló que se harán cargo de la causa.

‘Comenzaremos a recopilar todos los antecedentes para establecer a futuro una querella criminal’, dijo.