El próximo viernes 14 de diciembre, en el Salón O’Higgins del edificio Carrera de la Cancillería, se realizará finalmente el acto de reparación pública a la jueza Karen Atala.

El Ministerio de Justicia ya comenzó a distribuir las invitaciones a la ceremonia con que el gobierno dará cumplimiento al fallo que la Corte Interamericana de DDHH dictó en marzo pasado para reparar el daño sufrido por la magistrada, luego de que la Corte Suprema justificara, sobre la base de su orientación sexual, la entrega de la tuición de sus hijas al padre de éstas.

Según han comentado fuentes del Ejecutivo, en representación del gobierno asistirán a la ceremonia los ministros Alfredo Moreno (RREE); Teodoro Ribera (Justicia); Cecilia Pérez (Segegob) y Carolina Schmidt (Sernam).

Ayer la ministra (S) de Justicia, Patricia Pérez, hizo entrega de la invitación a la ceremonia al presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros.

“El ha señalado públicamente que participará en el acto hace un tiempo. Por lo tanto, hoy recibió la invitación, es un tema que se viene planteando y trabajando en forma conjunta hace bastante tiempo. El presidente confirmó su presencia en el acto en su oportunidad”, comentó.

Al acto también se han cursado invitaciones a representantes de movimientos antidiscriminación, como Fundación Iguales y Movilh.

Fuente: La Tercera