miércoles 7 de marzo de 2012

Ban-Ki moon, Secretario General de la ONU, señaló este martes 7 de marzo, que la “discriminación basada en la orientación sexual o en la identidad de género, es una violación grave a la legislación internacional”.

El presidente de Fundación =Iguales, Pablo Simonetti, indicó que “el discurso del Secretario General de la ONU pareciera estar dirigido especialmente al Estado de Chile, a raíz del caso de Daniel Zamudio. En palabras de Ban-Ki Moon, es necesario terminar con la violencia y la discriminación en contra de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales)”.

Simonetti agregó que “lo anterior es muy importante para el mundo y para Chile. Ban-Ki moon mencionó algo fundamental: que un atentado contra las personas LGBT ‘es una tragedia monumental para los afectados y una mancha para nuestra conciencia colectiva’”.

Finalmente, el presidente de =Iguales señaló que “estas palabras, así como la disposición creciente de la ONU de abordar la situación que afecta a la diversidad sexual,  marcan un contexto y constituyen un incentivo para que nuestro país valore la diversidad como fuente de riqueza social, paz y progreso. En este sentido, el anuncio de ponerle urgencia al proyecto de ley antidiscriminación [del Ministro Hinzpeter] cobra mayor vigencia y se torna imperativo”.


Información desde el sitio de la ONU

Video del discurso de Ban-Ki moon