miércoles 7 de marzo de 2012

Este 7 de marzo de 2012, la ONU hizo un llamado a terminar con la violencia y la discriminación contra la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y trans), a través de Ban-Ki-moon, Secretario General de la ONU, y Navi Pillay, Alta Comisionada de los Derechos Humanos del organismo internacional.

“La discriminación basada en la orientación sexual o en la identidad de género es una violación grave de la legislación internacional”, afirmó Ban Ki-moon. Por su parte, Navi Pillay señaló: “Ninguna opinión personal, ni creencia religiosa, sin importar qué tan profunda o compartida sea, puede justificar la negación de los derechos básicos de cualquier ser humano”. Asimismo, denunciaron que al menos 76 países tienen leyes que criminalizan explícitamente las relaciones homosexuales o «vagas prohibiciones que se aplican de forma discriminatoria» contra este colectivo.

Esta situación coincide con la brutal agresión que este fin de semana sufrió el joven gay Daniel Zamudio. Para Fundación =Iguales, existe no sólo un contexto nacional, sino también internacional que hace necesario el establecimiento de políticas públicas que apunten a prevenir y eliminar toda forma de discriminación, especialmente en el ámbito educacional.

Para leer la información completa pincha aquí.