Advertidos de que el próximo martes 9 de octubre se realizaría en dependencias de la Universidad Católica la 13a Jornada ‘Libertad, Responsabilidad, Sexualidad’, cuyo título es ‘No Discriminación: Sus Alcances en la Educación’, organizado por ISFEM y el Centro de Estudios para el Derecho y la Ética Aplicada de la PUC, con la participación de connotados académicos como Raúl Madrid y el secretario general de esta institución, Mario Correa, Fundación Iguales ha solicitado al rector Ignacio Sánchez reformular dicha actividad.

La jornada tiene un carácter indudablemente sesgado por contener solo posiciones que se oponen a aceptar la homosexualidad como una expresión más de la sexualidad humana. Entre los panelistas invitados había personas de España y de Colombia que incluso promueven las terapias de reparación, condenadas por la Organización Panamericana de la Salud OPS por ser peligrosas para la salud mental de las personas que se someten a ellas. Estas terapias fueron prohibidas para menores de edad recientemente en California por las mismas razones.

Por otra parte, el grupo de ONG’s al que pertenece ISFEM fue uno de los más agresivos detractores de la Ley Antidiscriminación, en particular por oponerse a que se incorporaran las categorías orientación sexual e identidad de género. Esta agrupación o personas asociadas a ella estuvieron presentes en todos los trámites de la ley argumentando que el ejercicio de la homosexualidad era una amenaza para la sociedad y la familia. Y para hacer las cosas aun peor, todavía no deja de sorprendernos la participación en la jornada del abogado Jorge Reyes, cuyo ánimo discriminatorio y ofensivo para con la diversidad sexual ha sido ampliamente difundido en los medios de prensa y que pertenece a la organización notoriamente homofóbica (Red por la Vida y la Familia [http://www.redprovida.com], cuyos postulados coinciden con los de ISFEM.

Fundación Iguales

Emol

El Mostrador