«Tiene que haber un mínimo de sentido de solidaridad con nuestra gente», aseguró Rubén Ballesteros. El acto será organizado por el Gobierno, aunque aún no se define la fecha. La Corte Interamericana de DDHH condenó al Estado chileno de actuar con prejuicio en contra de la jueza debido a su orientación sexual.

El presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, confirmó que asistirá al acto de desagravio que el Estado debe dar a favor de la jueza Karen Atala por haber sido discriminada por su condición homosexual.

«Como juez de la República y considerando que la persona que es objeto de este acto público, es una jueza chilena, es una jueza nuestra, yo como ministro de la Corte Suprema voy a asistir», dijo.

El tribunal internacional declaró, en marzo pasado, al Estado responsable de vulnerar una serie de derechos de la mujer y sus hijas luego de que la Corte Suprema le negara la tuición de ellas producto de su condición sexual.

«He conversado con la señora jueza, me vino a ver le dije que yo estaba dispuesto a apoyarla», añadió Ballesteros, quien precisó que «ella está muy contenta» por su presencia.

«Tiene que haber un mínimo de sentido de solidaridad con nuestra gente, siempre estamos dispuestos y yo personalmente también a apoyar a nuestra jueza», concluyó.

Fuente La Tercera