El parlamentario confirmó su compromiso con la iniciativa, adelantó que será puesto en tabla durante el primer semestre.

 

Esta mañana representantes de Fundación Iguales se reunieron con el presidente de la comisión de constitución del Senado, Felipe Harboe, para abordar los pasos a seguir que tendrá la tramitación del proyecto de matrimonio igualitario.

 

Harboe adelantó que el proyecto será puesto en table a más tardar a comienzos de junio, y reiteró su compromiso para que la idea de legislar podría ser aprobada durante el primer semestre de 2019.

 

Para el presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, lo planteado por Harboe es una buena señal que va en el camino correcto, ya que “este es un proyecto que tiene mayoría tanto en la comisión como en la sala, por tanto puede avanzar rápidamente en su tramitación”.

 

Además, Pi agregó que tanto “la Corte Suprema de Chile como la Corte Interamericana de Derechos Humanos han señalado que es un derecho fundamental de las personas el poder casarse; por eso el Senado tiene el deber de avanzar en un proyecto que reconoce la dignidad de las personas, sin importar su orientación sexual”.