Andrés Soffia y Luis Larraín se reunieron con candidatos de la Democracia Cristiana, quienes ratificaron su apoyo al Matrimonio Igualitario, AVP y el compromiso por una sociedad más inclusiva. Los candidatos a diputados, Sebastián Iglesias Sichel, Sebastián Pavlovic, y la candidata Marcela Labraña junto al Presidente de la juventud de la colectividad José Manuel Ruiz, manifestaron el apoyo al trabajo de Fundación Iguales, comprometiendo el trabajo en conjunto para sacar adelante las políticas públicas y leyes necesarias para conseguir una igualdad de derechos en la sociedad chilena.
El viernes 6 de septiembre el presidente de Fundación Iguales, Luis Larraín junto a Andrés Soffia, director ejecutivo, se reunieron en el Café Literario de Providencia con dos candidatos y una candidata de la Democracia Cristiana y el presidente de la juventud del partido, con el objetivo de ratificar el apoyo de éstos al Matrimonio Igualitario, AVP y comprometer el trabajo que sea necesario para avanzar hacia una sociedad inclusiva.
En una larga conversación, los candidatos DC manifestaron su interés porque se termine la segregación en nuestro país, dejando en claro que las nuevas generaciones de políticos están a favor de legislar para integrar.
“Estamos aliados con la renovación, en la política y en lo social. Nosotros estamos buscando renovar y por eso nos manifestamos a favor de la causa de la diversidad. Y lo importante es que esto no sea un tema netamente electoral, sino que a largo plazo”, manifestó Sebastián Iglesias Sichel.
Sobre el tema del Matrimonio Igualitario, los tres candidatos y el presidente de la Juventud DC manifestaron estar a favor y que ése se legisle dentro del próximo periodo. “Cuando ves que en las encuestas a la gente lo que más le importa es su familia, y que ésta no está constituida por ley sino que por los afectos y lazos, este tema se transforma en algo fundamental. Y por esto hace pleno sentido dar la pelea; poner el fondo por sobre la forma”, manifestó el candidato Sebastián Pavlovic.
Asimismo, Andrés Soffia y Luis Larraín declararon su preocupación por el proyecto AVP que actualmente se encuentra en discusión, frente a lo cual también los candidatos dieron su total apoyo.
“Lo que más nos preocupa es que exista una igualdad de derechos en la sociedad. Hoy las nuevas generaciones exigen que esto así sea, y que haya una apertura desde sectores de los partidos políticos nos alegra y motiva más aún, por dar la pelea y seguir exigiendo, por ejemplo, el Matrimonio Igualitario, un AVP para todos y todas, Ley de Identidad de Género y mejoras a la Ley Antidiscriminación”, comentó Luis Larraín.