• Su trabajo al interior del organismo intergubernamental se focalizará en leyes y políticas, junto con la coordinación de donantes.

 

Durante el mes de septiembre Fundación Iguales participará de sus primeras reuniones en calidad de miembro de la red de organizaciones de la sociedad civil que forman parte de Equal Rights Coalition (ERC), organismo intergubernamental que tiene como objetivo la protección de los derechos de las personas LGTBI en el mundo.

Gracias a su incorporación a la coalición internacional Fundación Iguales participará de dos grupos temáticos de trabajo que se desarrollan al interior de la coalición internacional: Leyes y Política Nacional y Coordinación de Donantes.

La directora ejecutiva de Fundación Iguales, María José Cumplido destacó la incorporación a ERC y señaló que “a lo largo de la historia de la organización nos hemos posicionado como interlocutores de confianza tanto para los miembros de la sociedad chilena como para autoridades y los distintos gobiernos. Nuestro objetivo es llevar ese conocimiento y experiencia al plano internacional, junto con reforzar nuestra incidencia a nivel local”.

Añadió además que durante el último tiempo han visto con preocupación la proliferación de grupos hostiles hacia la comunidad LGBTQ+, tanto en Chile como en el mundo. “Ante este escenario vemos la necesidad de alianzas internacionales para fortalecer la defensa de los derechos adquiridos y de la certeza jurídica en esta materia, así como para promover la creación de nuevas leyes y políticas públicas que permitan que todas las personas puedan vivir seguras e iguales en dignidad y derechos en Chile”, afirmó.

Equal Rights Coalition cuenta con 42 Estados miembros en los cuales promueve los derechos humanos de las personas LGTBI y fomenta el desarrollo inclusivo. Esta labor también la ejerce en países que no forman parte de la coalición, colaborando con organizaciones de la sociedad civil, organismos multilaterales y activistas de todo el mundo.