• La organización valoró que la Delegación Presidencial Regional del Biobío se haya querellado .

     

    En el transcurso de este fin de semana fueron encontrados los restos de un joven trans masculino asesinado cruelmente en la ciudad de los Ángeles. “Una vez más nos vemos enfrentados como sociedad a un crimen brutal que no sólo enluta a toda una familia sino a la comunidad LGBTI+”, señaló la directora ejecutiva de Fundación Iguales, María José Cumplido.

    Comentó que desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género además de la Delegación Presidencial Regional del Biobío le informaron a Fundación Iguales que se interpusieron acciones legales. “Valoramos que la Delegación Presidencial de la región se haya querellado y pedimos que este caso se investigue como un crimen de odio considerando que su identidad de género era conocida en el ámbito social y laboral”, afirmó.

    “Las personas LGBTI+ siguen muriendo y la respuesta de autoridades sigue llegando tarde. Necesitamos que se refuerce la prevención, se aumente la protección y que haya sanciones efectivas ante los crímenes de odio”, aseguró.

    María José Cumplido se detuvo además en el tratamiento de algunos medios de comunicación sobre el caso. “Hacemos un llamado a que la prensa sea responsable en la cobertura de crímenes de odio en contra de personas trans respetando la identidad de género de la víctima que en este caso es un hombre trans y no una mujer, como titularon algunos portales”, apuntó.