Una nueva jornada de ingreso de nuevos/as activistas celebró Fundación Iguales en Santiago. Cerca de 30 personas llegaron hasta las dependencias de la Oficina de Diversidad y No Discriminación de la Municipalidad de Providencia para participar de la primera convocatoria que la organización realiza este año en la Región Metropolitana.
Esta vez, cerca del 40% de las personas que participaron eran mujeres y 17% eran extranjeras, provenientes de Francia, Paraguay, Singapur, Venezuela y Panamá. Especializados/as en variadas disciplinas profesionales, los/as nuevos/as activistas confluyeron en la intención de contribuir en la erradicación de la discriminación que sufren las personas LGBTI en Chile, especialmente tras el incremento en un 44% de ataques a la comunidad en lo que va del año.
De hecho, muchos/as de los/as presentes comentaron que precisamente esta ola de ataques fue motivo de su presencia en la instancia.
La recepción y capacitación estuvo a cargo del staff de Iguales y activistas antiguos/as, quienes dieron la bienvenida y presentaron algunas experiencias de activismo. Asimismo, se detalló el quehacer de la fundación, sus áreas de trabajo, las herramientas de aprendizaje y la carta de derechos y deberes del activismo.
“Tras concluir el periodo de reformulación del activismo en Fundación Iguales, con el fin de poder potenciar el área y extender una oferta programática a los mismos, es invaluable que 30 personas confíen en nuestra estrategia de acción y sientan el llamado a aportar bajo el alero de nuestra fundación. Esperamos que este exitoso número se replique para nuestras otras jornadas de convocatoria a lo largo del país”, comentó Constanza Figueroa, coordinadora nacional de activismo de Iguales.