Con el objetivo de sensibilizar a sus equipos de trabajo respecto al valor de la diversidad, especialmente el de las identidades trans, Fundación Iguales realizó intervenciones de formación en la compañía de telefonía Claro.
La empresa, que se acercó a Iguales para solicitar las charlas, tenía como objetivo generar un cambio cultural para adaptarse al nuevo contexto social y cultural respecto a la diversidad sexual y de género, particularmente por el reciente avance de la ley de identidad de género en el Congreso. Por esta razón, la intervención de la fundación fue realizada en dos vías: la primera fue un taller -impartido por la directora jurídica de la organización, Jimena Lizama- para encargados de recursos humanos, enfocado en entregar herramientas jurídicas y conceptuales sobre la integración de personas trans en espacios laborales.
La segunda fue una capacitación en diversidad e inclusión para 270 colaboradores/as de la casa matriz de Claro. La presentación fue realizada por el director ejecutivo de Iguales, Emilio Maldonado, quien -en dos jornadas de formación- puso énfasis en la sensibilización para el respeto de la dignidad de las personas, independiente de su orientación sexual o identidad de género.
Además de ambas actividades, Claro e Iguales acordaron una asesoría para la construcción de un protocolo que permita acompañar a trabajadores/as trans que decidan realizar su proceso de transición de género al interior de la organización.