Una instancia para abrir espacios de debate, reflexión y pensamiento crítico para combatir la desinformación en torno a la sexualidad, la desigualdad y violencia de género y la discriminación, visibilizando la importancia que estos temas tienen para el bienestar de las personas. Esa es la misión de Sexpo, el evento que se realizó el pasado 8 de septiembre y en el que activistas de Fundación Iguales participaron en el marco de la serie de charlas de diversos temas.
Alonso Poblete, activista de Iguales, fue el encargado de dictar una presentación sobre conceptos básicos de diversidad sexual para unos 20 asistentes a Sexpo, quienes se mostraron muy interesados en los contenidos y participativos en la discusión abierta. “Me gustó poder llegar a públicos distintos y que no están al tanto del trabajo de Iguales. Pude contar y mostrar los aspectos básicos de la diversidad sexual y contar por qué es tan importante poder reconocer los privilegios que la población heterosexual y cisgénero tiene en contraposición a la comunidad LGBTI”, comentó Alonso.
De esta forma Fundación Iguales avanza en la labor de educar a la ciudadanía chilena en temas de diversidad sexual y de género, promoviendo así una sociedad más justa e igualitaria.