- Desde Plaza Italia hasta Toesca marchó este sábado Fundación Iguales junto a otras organizaciones del Frente de la Diversidad Sexual para exigir una ley de derechos filiativos y de identidad de género.
Con el fin de exigir derechos filiativos e identidad de género, se realizó este sábado la Marcha Nacional LGBTI, organizada por el Frente de la Diversidad Sexual y en la que participaron Acción Gay, OTD Chile, Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio, Psicólogos por la Diversidad, Fundación Todo Mejora, Fundación Daniel Zamudio, Visibles y Fundación Iguales, todas miembros de la agrupación.
En la previa del recorrido, que avanzó desde Plaza Italia hasta Toesca, se realizó una ceremonia animada por la ganadora de The Switch, Luz Violeta, en la que se destacó a distintas personas de cada organización del Frente de la Diversidad Sexual, siendo Karen Atala la elegida por Fundación Iguales, debido a su gran trabajo y lucha por los derechos de la diversidad sexual. En el acto, también participaron reconocidas autoridades como Josefa Errázuriz, Helia Molina y Jaime Parada.
Para finalizar la marcha, en Toesca se realizó un show animado por Pablo Salvador, ganador de Mister Gay, en el que participaron las bandas Pantashiro, Barlovento, Latinya y Tomo Como Rey, quienes hasta eso de las 8 de la noche, animaron a los/as asistentes al recorrido.