• Durante 3 días los/as voluntarios/as de Iguales Biobío educaron y sensibilizaron a los/as asistentes a través de una exposición sobre violencia intragénero.

Con el fin de educar a la población sobre cómo se vive la violencia entre parejas del mismo sexo y sus dificultades a la hora de enfrentarlo, se realizó, entre el 22 y 24 de septiembre, el proyecto del Pabellón Itinerante a las afueras del Palacio de Tribunales de Justicia de Concepción,

La iniciativa, que estuvo orientada en jóvenes entre 15 y 29 años, fue financiada en su totalidad por el Fondo Inclusivo de Injuv y consistió en una exposición de fotografías, testimonios y datos estadísticos del informe Violencia Íntima en Parejas Jóvenes del Mismo Sexo en Chile, realizado por alumnos/as de Psicología de la Universidad Santo Tomás, los que se presentaron dentro de un pabellón de madera con el fin de abordar la temática de una manera más llamativa.

Hasta el lugar llegaron alrededor de 1200 personas para participar de la actividad, entre ellos/as Victoria Fariña, Seremi del Trabajo y Sergio Sepúlveda, asesor de la Subsecretaría de Previsión Social. “La recepción de los/as transeúntes fue muy buena. Se acercaban a conversar, a hacer preguntar y a compartir sus experiencias con nosotros/as”, comentó Amanda Fuentes, voluntaria de Iguales Biobío y una de las/os creadoras/es del proyecto.

Por otro lado, el vicecoordinador de Iguales Biobío, Francisco Emilio Cerpa, se mostró contento con los resultados. «Fue una propuesta bastante enriquecedora, ya que además de presentar estas fotos y testimonios, se nos acercaron bastantes personas para contarnos sus historias, ayudándonos a comprender que la violencia no tiene género, ni orientación sexual. Esperamos seguir trabajando estas temáticas, para acercarlas a la población”, dijo.

Revisa el video de la actividad