emol.com

 

El miembro de la Comisión de Educación de Fundación Iguales, Moisés Paredes, es uno de los convocados para participar en la nueva reunión del Foro Mundial, que se estará realizando entre el 2 y el 3 de junio en la Sede General de la ONU de Nueva York.

La instancia tiene como objetivo definir las prioridades del desarrollo post 2015, luego de los escasos resultados obtenidos de los “Objetivos del Milenio”. Las discusiones y mesas de trabajo –que contarán con delegados de Estados y gobiernos, sociedad civil y organizaciones internacionales- abordarán los temas pendientes en educación, trabajo, salud y derechos sexuales y reproductivos, entre otros tópicos.

“Me preocuparé que se instalen aspectos importantes para el desarrollo y un llamado de atención a los Estados miembros de Naciones Unidad para cumplir los acuerdos y agendas que, hasta ahora, han sido olvidadas”, señaló Paredes. Entre éstas, se encuentran “los temas de la juventud, la necesidad que los movimientos sociales estén considerados dentro de los procesos políticos y el necesario avance en garantizar derechos sexuales y reproductivos”, detalló.

Para la jornada del martes, se conformarán las mesas temáticas que abordarán cada uno de estos temas. Al final, se elaborará una declaración que contemplará la forma en que los Estados deben dar prioridad a las agendas y reformas diseñadas para alcanzar el desarrollo.