images
El pasado 27 de enero se dio a conocer el fallo del Tribunal de La Haya, y desde Fundación Iguales se hizo un llamado a mantener la fraternalidad y no provocar con discursos xenofóficos.

En Chile habita un gran porcentaje de peruanos que hoy, deben convivir con el fallo del Tibunal de La Haya y las informaciones que se da
n vía redes sociales y medios de comunicación. Por esto, desde Iguales hicimos un llamado a la calma y a la diplomacia. «Creemos que es importante recordar que es absurdo caer en discu
rsos xenofóbicos y de incitación al odio. Esperamos que los líderes de opinión y los medios de comunicación sepan transmitir esto a la sociedad, y que en Chile se mantenga un clima de respeto y unidad», afirma Luis Larraín, presidente de nuestra fundación, quién resaltó la importancia de una sociedad sin discriminación y que garantice los Derechos Humanos: «Justamente en el Congreso está esperando ser aprobada la Ley contra la Incitación al Odio, con la cual se previene que discursos discriminadores tomen fuerza en contra de un sector en específico. Mientras no exista esta ley, me parece prudente invitar a ser conciliadores y a no fomentar la discriminación ni mucho menos la xenofobia», comentó.
Fundación Iguales busca trabajar desde los DD.HH. de la diversidad sexual, pero a la vez, de promover un discurso de garantía de derechos humanos y que busca integrar a todos los sectores vulnerados.

CIJ