Así lo indicó el presidente de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado, el senador Hernán Larraín, a través de El Mercurio.
La fecha para este primer trámite parlamentario del AVP se fijo para el día miércoles 12 de diciembre a partir de las 10.30 hrs en la sala Rafael Eyzaguirre del Congreso Nacional en Valparaíso, y tiene como objetivo continuar el estudio del proyecto y compromiso presidencial enviado por el Presidente Sebastián Piñera en agosto de 2011.
A esta primera sesión fue invitado el candidato presidencial Andrés Allamand y varias organizaciones que representan las distintas posturas que existen frente al AVP, entre ellas Fundación Iguales.
El inicio de la tramitación de este proyecto ha sido largamente esperado por distintas organizaciones de la sociedad civil, que ven en el AVP una oportunidad para reconocer a miles de parejas que hoy se sienten desprotegidos por el Estado y no reconocidas como familias frente a la sociedad e instituciones.
El trabajo que ha desarrollado Iguales a lo largo de todo el 2012 , a pesar de la férrea oposición del ala más conservadora de la política chilena, comienza a dar sus frutos a través de la toma de conciencia de muchos actores políticos sobre la necesidad de justicia de tantas familias que han sido invisibilizadas históricamente.
Esta primera sesión se escucharán los análisis de destacados abogados que representan las distintas posturas que existen sobre las uniones civiles, como Antonio Bascuñán y Carmen Domínguez.