- Este martes la Directora Ejecutiva de Fundación Iguales, Isabel Amor, se reunió con otras líderes lesbianas y agrupaciones de la diversidad sexual junto a la alcaldesa de Santiago y la Primera Dama para conmemorar el día internacional por los derechos humanos y la no discriminación de la comunidad lésbica.
- “Estas instancias son fundamentales para crear redes entre mujeres lesbianas. Es urgente que podamos trabajar de forma colaborativa no solo entre organizaciones sino que también con los distintos niveles de Gobierno», dijo Amor.
Miércoles 27 de abril de 2022.- Nuestra Directora Ejecutiva, Isabel Amor, participó ayer en la conmemoración del Día Internacional de la Visibilidad Lésbica, organizado por la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, en el Palacio Álamos, junto a la presidenta de las fundaciones de Presidencia Irina Karamanos, y líderes lésbicas de agrupaciones LGBTIQA+.
En la actividad, también estuvo la Subdirectora de Igualdad de género, diversidad sexual e inclusión de la Municipalidad de Santiago, Rosario Olivares, y concejalas municipales.
«Estas instancias son fundamentales para crear redes entre mujeres lesbianas. Es urgente que podamos trabajar de forma colaborativa no sólo entre organizaciones sino que también con los distintos niveles de Gobierno», dijo Isabel Amor.
«Hay una deuda importante respecto a políticas públicas con enfoque de diversidad sexual y de género que tengan en cuenta nuestra experiencia. Esto sucede particularmente en salud, en cuidados y en prevención de la violencia. Un gobierno feminista es aquel que siempre incluye a las mujeres lesbianas», agregó la líder de Iguales.
En tanto la alcaldesa de Santiago agregó que “pudimos compartir un encuentro para escuchar y reflexionar con activistas y dirigentas de organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres lesbianas y de las diversidades sexuales. Agradezco profundamente la posibilidad de escucharlas, de conocer sus trayectorias y aportes. Creo que el desafío de una comuna que valore la diversidad es posible sólo si se trabaja en conjunto”.
“Somos el primer Municipio en contar con una Sub Dirección de Igualdad de género, diversidad sexual e inclusión. Y eso ha sido fruto de las luchas sociales y la necesidad de que las instituciones generen los cambios para promover el pleno desarrollo de todos, todas y todes”, agregó Hassler.