Las compañías compartirán, durante este 14 de febrero, mensajes en sus redes sociales en los que usarán parte de las fotografías de parejas del mismo sexo que la fundación puso a disposición de marcas y agencias para celebrar de forma inclusiva el amor. Además de darle difusión al vídeo de la iniciativa entre sus colaboradores a nivel nacional.

 

Amor Libre de Derechos es el nombre de la campaña que, a comienzos de febrero, lanzó Iguales con la intención de reivindicar las muestras de afecto de las parejas del mismo sexo en la vía pública, y sensibilizar a la ciudadanía respecto del riesgo que éstas sufren de ser agredidas o violentadas por gestos tan sencillos como caminar de la mano o despedirse con un beso en la calle.

 

Para esto, Iguales hizo un llamado a través de sus redes sociales a que parejas de gays y lesbianas concurrieran a una sesión de fotos que realizó el fotógrafo Gabriel Schkolnick en la Plaza de la Aviación a la que llegó más de una decena de parejas y con la que se construyó un banco de imágenes que quedó a disposición de marcas y agencias para que las usen en su publicidad del Día de los Enamorados.

 

Fue así como Absolut, Uber y WOM decidieron responder al llamado de Iguales y utilizar parte estas imágenes en las comunicaciones que realizarán en sus redes sociales el 14 de febrero, como una muestra de inclusión y de respeto a todos los tipos de amor, independiente de la orientación sexual de las personas.

 

La gerente de comunicaciones de Uber Chile, Verónica Jadue, explicó que «en Uber creemos que el mundo es más brillante, más creativo, más productivo y por sobre todo, más feliz, cuando cada uno de nosotros puede ser auténtico con lo que somos. Celebramos esta iniciativa de Fundación Iguales, con quienes colaboramos para poner en movimiento ciudades más inclusivas».

 

En el caso de Tiendas por Departamento, Cencosud, la compañía compartió  el vídeo de la campaña en todas sus tiendas Paris y Johnson del país (81) y en las oficinas centrales de Tiendas por Departamento, Cencosud, llegando así a cerca de 14.000 colaboradores que tienen acceso al circuito interno de pantallas de la compañía.

 

Para Juan Enrique Pi, presidente ejecutivo de la fundación, la buena acogida que ésta campaña tuvo en estas marcas es una señal de un cambio social, en el que todos sus actores aportan desde sus áreas para hacer de Chile un país más igualitario en derechos para todos y todas. “Nos alegramos que marcas tan importantes hayan decidido sumarse a nuestro llamado. Es fundamental que el cambio cultural que requerimos para ser una sociedad más justa lo empujemos entre todos, porque junto con el reconocimiento de derechos en las leyes, requerimos construir espacios seguros para todas las personas. Esa tarea también es prioritaria”, agregó Pi.