La Fundación =Iguales lamenta la muerte del joven de 24 años, Daniel Zamudio, víctima de un ataque por su orientación sexual.
Para nuestra fundación es particularmente sensible este hecho debido al gran número de voluntarios y voluntarias jóvenes que esperan vivir en un país respetuoso e inclusivo, y la responsabilidad que tenemos nosotros, como actor social, que luchamos por este fin.
La muerte de Daniel es motivo de profundo dolor para las agrupaciones que defienden los derechos de la diversidad así como también para gran parte de la sociedad, y es un brutal recordatorio de hasta donde pueden llegar los crímenes incitados por el odio cuando no existe una legislación que opere en contra de los hechos que hemos conocido este último tiempo. Esto gracias a sectores políticos intransigentes, fundamentalistas y homofóbicos que reiteradamente han pasado por alto los DD.HH. de la ciudadanía.
Su deceso es un llamado de atención a todas las autoridades, para que den suma urgencia a la ley antidiscriminación que después de 6 años aún continúa en trámite en el parlamento, y cuyo objetivo es simplemente brindar protección a todos los ciudadanos independientemente su orientación sexual, filiación, estrato socioeconómico, etnia, preferencia política e identidad de género.
Este es un momento para que todos aquellos parlamentarios, que se oponen a este proyecto de ley, se pongan una mano en el corazón y piensen en sus hijos, sus amigos, sus hermanos. Que entiendan que en sus manos descansa la seguridad de muchos otros y otras jóvenes corren el riesgo de ser agredidos sólo por ser distintos.
Fundación =Iguales