- Voluntari@s de fundación Iguales y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) izaron bandera de la diversidad en dependencias de éste último. También se constituyó la Comisión Regional por la Diversidad Sexual y la No Discriminación.
En el contexto del Día Internacional contra la homofobia y transfobia, que se conmemnora este domingo 17 de mayo, voluntari@s de Iguales Maule y la Dirección Regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), izaron la bandera de la diversidad en Talca, en compañía del presidente de la Comisión de Cultura del CORE, Gabriel Rojas.
Este hecho fue calificado como «histórico» por los participantes, ya que es primera vez que esta bandera es levantada en el frontis de un servicio público en la región. Es por esto que el coordinador de Iguales Maule, Lukas Espinoza, valoró este hito, asegurando que «con esto se abre paso a nuevas acciones para la plena inclusión de los derechos de la diversidad sexual en la zona».
Espinoza agregó que “pese a que cada persona es diferente, debe ser tratada igual en dignidad y derechos como reza nuestra Constitución. Es por eso que como fundación velamos por el valor de la diversidad, sobre todo en una semana tan particular, donde se conmemoramos los 25 años desde que la Organización Mundial de la Salud sacó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Agradecemos a INJUV por sumarse y valorar la diversidad, e invitamos a otras instituciones públicas y privadas a seguirlos”, puntualizó.
En la oportunidad, Iguales Maule se sumó a la Comisión por la Diversidad Sexual y la No Discriminación convocada por el organismo.