• Más de un centenar de voluntari@s de Iguales participaron en la marcha por la No Discriminación que Mums organizó para conmemorar el día contra la LGTBI-fobia.
  • Este domingo 17 de mayo se conmemoran 25 años desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS), sacó a la homosexualidad de su lista de trastornos mentales.

 

Como un acto de cierre a una semana cargada de actividades contra la discriminación, fue calificada la marcha que se desarrolló hoy en Santiago y que congregó a más de 30 mil personas según cifras de carabineros.

La cita reunió a las ocho organizaciones que conforman el Frente de la Diversidad Sexual y del cual es parte la Fundación Igual. Para el presidente de esta última, Luis Larraín, «este tipo de actividades y las que se han desarrollado durante toda la semana como los izamientos de bandera en distintos municipios y organismos públicos, además de la decoración de pasos peatonales con colores arcoíris nos habla de una sociedad que está creciendo y se está abriendo hacia una mayor inclusión», aseguró.

Larraín aprovechó la oportunidad para destacar una de las principales demandas de la convocatoria que tenía que ver con la urgencia de promulgar una Ley de Identidad de Género que permita adecuar los documentos de identidad de las personas trans con su vivencia de género. «Las personas trans no pueden seguir esperando y este proyecto lleva demasiado tiempo dormido en el Congreso. Es por esto que le pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto, que agilicen los trámites y le den pronta solución a este grupo de la ciudadanía que ha sido históricamente marginado», pidió el presidente de Iguales.

A la cita concurrió más de un centenar de voluntari@s de la fundación, quienes adhieren al petitorio de un país más inclusivo, donde haya igualdad de derechos para tod@s.