• Profesional los/as instó a superar las barreras reales y auto impuesta con que se enfrentan a diario y los/as llamó a ser felices.

 

Cerca de dos horas duró la exposición de Carolina Pérez —docente universitaria, paraplejica y lesbiana— ante una veintena de voluntarios/as de Iguales. La charla se llevó acabo en dependencias de la Fundación para el Progreso pasadas las 19 horas de ayer miércoles.

Pérez, quién perdió la movilidad de sus piernas luego de un accidente automovilístico cuando tenía 24 años,  llamó a los/as asistentes/as a derribar sus propias barreras, a no dejarse derrotar por trabas auto impuestas y a tener una vida plena y feliz como la que tiene ella.

Así mismo, contó que más que la discapacidad, su real lucha tuvo relación con asumir su orientación sexual y dejar de lado toda la rabia que enfrentar esta situación le producía. Contó que cuando lo hizo fue más fácil seguir adelante.

Sobre este punto, Carolina lamentó que en Chile aún hayan tantas barreras para los/as miembros de la diversidad sexual, usando como ejemplo el hecho de que aún es posible ver cómo una persona puede ser despedida por su orientación sexual.

«Conocer la experiencia y fortaleza de Carolina no sólo fue inspirador para todos/as los asistentes, sino además fue una potente inyección de optimismo para la gran labor que realizan nuestros y nuestras voluntarios/as», dijo el director ejecutivo de Iguales, Emilio Maldonado.

20151008133826

2 4 3 IMG_1653 7 1