El proyecto de formación busca abordar las temáticas de diversidad sexual para fomentar espacios inclusivos dentro del sistema de salud pública.

Hoy, integrantes de la comisión de Educación y Ciencias de Fundación Iguales realizaron el taller “Diversidad sexual en la atención en salud” para funcionarios/as del Centro Comunitario de Salud Mental (COSAM) de Puente Alto.

La actividad se enmarca en un proyecto de formación de profesionales de la salud y la charla fue dictada por la médica cirujana Katherine Contreras y la enfermera y máster en salud pública Camila Astorga, ambas voluntarias de Iguales. Entre los contenidos introductorios, se abordaron las nociones de origen de la diversidad, conceptos básicos y elementos clave de diversidad sexual y salud.

“Fue una experiencia enriquecedora. Los/as usuarios/as, familiares y el personal del COSAM se mostraron muy interesados/as y participativos/as”, comentó Camila.

La voluntaria a la cabeza del proyecto, Ana Villagaspar, subrayó la importancia de este tipo de instancias, dado que la “diversidad sexual suele estar invisibilizada en la formación de profesionales de la salud”. Por esta razón, agregó que abordar estas temáticas permite lograr ambientes más inclusivos y respetuosos en el sistema de salud chileno.

Para contar con uno de estos talleres introductorios (de dos horas de duración) en otros servicios de salud pública, la comisión de Educación y CIencias invita a funcionarios/as a escribir al correo electrónico contacto@iguales.cl.