Con un avance satisfactorio en lo neurológico y neuroquirúrgico -sin presentar actividad convulsiva ni necesidad de resolución quirúrgica- y en proceso de rehabilitación con un equipo de kinesiología y fonoaudiología, continúa internada la joven Carolina Torres, quien en la noche del pasado 13 de febrero fue víctima del ataque de dos hombres a causa de su orientación sexual.
Calificada como una paciente de cuidado y estable, Carolina se encuentra hospitalizada en la Unidad de Tratamiento Intermedio del Hospital de Urgencia Asistencia Pública con el diagnóstico de TEC moderado complicado, fractura de huesos de la nariz y amnesia post traumatismo cerebral, según informaron desde el Hospital de Urgencia Asistencia Pública.
El parte médico también refiere que continúa en estado de gravedad desde el punto de vista neuropsiquiátrico.
“El daño que le han hecho a Carolina y a su familia es inconmensurable. Esperamos que esta lucha diaria que están dando por sacarla adelante y acompañarla, vea frutos tanto en su salud como en poner frente a la justicia a sus agresores”, comenta Isabel Amor, directora de Educación de Fundación Iguales, institución que ha acompañado a la familia de la joven tanto en el proceso investigativo para individualizar a los responsables del ataque lesbofóbico, como con apoyo psicológico para enfrentar la situación.
“No nos quedaremos tranquilos como familia hasta que encuentren a los que le hicieron esto a mi hermana y se haga justicia. Vamos a luchar por su felicidad y por volver a tenerla en casa”, indicó Jennifer Torres, hermana de Carolina que hoy cumple 24 años de edad, razón por la cual un grupo de familiares y amigos se apostarán fuera del recinto hospitalario, a las 19:00 horas, para manifestar su apoyo y deseos de buena evolución y también seguir exigiendo justicia para su caso.