¿Quién es Tammy?

Me llaman Tammy o TP. Tengo 30 años. Soy abogada de la Universidad de Chile, magíster en Derechos Humanos de la Universidad de Tel Aviv y en Estudios Legales Internacionales de la Universidad de Nueva York. Vivo en Concepción.

 

¿Por qué estás en Iguales?

En Nueva York trabajé en una ONG asesorando gratuitamente a personas trans. Fue una experiencia maravillosa, pero ruda a la vez: personas trans, principalmente mujeres, escapan de sus países de origen por discriminación, acoso y violencia extrema y diaria de familiares, amigos/as, ciudadanos/as y agentes del Estado. Cuando regresé a Chile, me sentí en la obligación de seguir prestando esta ayuda. Contacté a Iguales y desde septiembre de 2016 presto asesoría jurídica gratuita en la Región del Biobío.

 

¿Con qué país sueñas?

Sueño con un país respetuoso ante lo diverso, donde cada cual, independiente de su sexo, religión, raza y/u orientación sexual, goce de exactamente los mismos derechos y deberes civiles.

 

Si te tuvieras que definir, ¿qué dirías de ti?

Me encanta leer novelas de contextos históricos reales y hacer deporte. Me gusta mucho ir a pequeñas corridas (2,5 km) con mi hija de tres años. Estoy muy agradecida de lo que tengo alrededor, tanto profesional como personalmente, y creo que la clave de ello es rodearse de gente pura y con energía positiva.

 

¿Por qué te sumaste como abogada pro bono? ¿Por qué es tan importante que más personas lo hagan, sobre todo fuera de Santiago?

Todos debemos gozar de los mismos derechos y no sufrir actos arbitrariamente discriminatorios. A través de Iguales puedo aportar mi granito para promoverlo, sobre todo en otras regiones, donde las opciones de contar con asesoría legal gratuita en estos temas son mucho más limitadas.