• Hoy el organismo anunció que el proceso busca determinar posibles infracciones a la Normativa Educacional detectadas luego de que se diera a conocer el caso de Roberto Bernachea, un estudiante de 3° medio del Complejo Educacional Pedro Prado, que sistemáticamente ha sido víctima de malos tratos  por su orientación sexual.

El caso de Roberto Bernachea fue dado a conocer a comienzos de noviembre por Televisión Nacional. En esa ocasión se denunció que el menor sufre constantemente bullying homofóbico por parte de sus pares y que no ha sido afrontado de manera adecuada por las autoridades del establecimiento.

Una vez conocidos estos antecedentes, Fundación Iguales se hizo parte de una denuncia ante  la Superintendencia de Educación a fin de resguardar el derecho de Roberto a estudiar en un ambiente seguro y libre de discriminación. Mediante su Unidad de Fiscalización, la superintendencia de Educación  informó que realizó una investigación de oficio el pasado 6 de noviembre al establecimiento, a la cual posteriormente, sumaron los antecedentes proporcionados por Fundación Iguales. Durante el día de hoy anunció que se instruirá un proceso administrativo en contra del establecimiento para determinar si faltó o no a la Normativa Educacional vigente. Esto, porque hoy el colegio posee documentos y protocolos que no serían los adecuados para poder dar una efectiva solución a este problema.

Frente a estos nuevos antecedentes, la directora legislativa de Iguales, Daniela Santana, celebró este hecho: “En Fundación Iguales seguiremos trabajando hasta que todo/a niño/a y adolescente pueda estudiar en un contexto amigable, sin discriminación por orientación sexual o identidad de género”, señaló.