Hoy en Chile las parejas del mismo sexo no tienen acceso al matrimonio. Parejas que, como todas, aman, sueñan y tienen proyectos de vida en común que no pueden concretar a través de este derecho civil, solo a causa de su orientación sexual. Constanza y Daniela son una de esas parejas y aquí nos cuentan por qué es importante que nos sumemos a la historia y terminemos con esta discriminación.

Mi nombre es Constanza, Daniela mi pareja y quienes estamos en la foto nos amamos profundamente. No quiero seguir paseando por las calles de Chile sin que se reconozca que quien me acompaña es la mujer que por tanto tiempo he amado, quiero casarme con ella, pero nuestra ley aún no lo permite.

Miles de parejas como la nuestra son discriminadas en Chile al no poder acceder al matrimonio. Hoy tenemos una oportunidad histórica para pedirle al Congreso que garantice de una vez por todas la igualdad e inclusión aprobando el proyecto de ley de matrimonio igualitario.

Para amar no hay condiciones, y países como Argentina -desde el 2010- reconocen el matrimonio igualitario como un derecho. Es hora de que Chile deje atrás la discriminación reformando el código civil para garantizar el acceso al matrimonio de forma igualitaria para todas las parejas chilenas.

Estamos hablando de hacer historia. El matrimonio igualitario es la más reciente de las luchas de los derechos civiles. Así como, durante el siglo XX, se consiguió garantizar el sufragio universal a las mujeres, avanzar en el restablecimiento de la democracia con el plebiscito de 1988 y terminar con la figura de los/as hijos/as naturales, el matrimonio igualitario se instalará como unos de los logros de este siglo junto a la ley de divorcio y la unión civil.

Para que esto sea realidad, necesitamos asegurar la voluntad política del Gobierno para que le otorgue al proyecto las urgencias legislativas necesarias que le permitan avanzar contundentemente en su primer trámite en el Congreso y asegure el compromiso de continuar su proceso en la siguiente administración.

¿Quieres ser parte de la historia? Firma esta petición y pídele a la Presidenta Bachelet que garantice la discusión del matrimonio igualitario durante su administración y que se convierta en ley para nuestro país.

 

FIRMA AQUÍ LA PETICIÓN