En entrevista en el programa Vía Pública de 24 hrs, el Presidente de Fundación Iguales, Pablo Simonetti, abordó el nombramiento del nuevo Papa Francisco.

En un extensa entrevista hecha por el periodista Juan Manual Astorga, se analizó las implicancias que el nombramiento de Jorge Mario Bergoglio, ex Arzobispo de Buenos Aires, tiene para el trabajo en los derechos humanos de la diversidad sexual. Tomando en cuenta sus polémicas declaraciones en contra del Matrimonio Igualitario, aprobado en Argentina el 2010.

Simonetti señaló que particularmente para los homosexuales creyentes, declaraciones, como las que Bergoglio expresó el 2010, provocan un gran dolor y contradicción a muchas personas que intentan asumir una orientación sexual distinta a la heterosexual. A juicio del Presidente de Iguales, el cambio de esa manera de pensar puede tomar años, sin embargo, surge una pequeña esperanza, por su calidad de jesuita y cercano al mundo social, que este nuevo Papa pueda transformarse en un signo de cambio para el futuro.

Fuente video: Canal 24 hrs