En el evento, que se realiza de forma bimestral, los/las asistentes conocieron los resultados de la primera radiografía a las organizaciones que conforman la red y obtuvieron herramientas para la correcta elaboración de políticas inclusivas.
Ya son 43 las empresas que forman parte de Pride Connection Chile, la red de empresas que trabajan por crear ambientes laborales diversos e inclusivos para la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales, trans e intersex (LGBTI).
El pasado viernes 3 de agosto, en el desayuno bimestral de la red y el cual se hizo en las oficinas corporativas de Procter and Gamble, cinco nuevas compañías se integraron a Pride Connection: Ripley, Teléfonica, Aguas Andinas, Tanner y Banco Ripley.
En la reunión, además se revelaron los resultados que arrojó la primera radiografía anual a las empresas integrantes: un 43% ya cuenta con políticas de inclusión para personas pertenecientes a la diversidad sexual, mientras que un 26% está en proceso para construirlas.
Además, gracias a un taller realizado por la socia fundadora de Inclusiva Consultores, Daniela Valdebenito, los/as presentes obtuvieron herramientas para la correcta elaboración de políticas de diversidad e inclusión que les permitirá crear mejores espacios de trabajo para sus colaboradores LGBTI. Por su parte, P&G dio a conocer el trabajo que realizan al interior de la compañía en pro del bienestar de este mismo grupo, especialmente implementando normas inclusivas en la filial chilena.
La red también participará en el índice Equidad CL, que será lanzado el próximo 24 de agosto por Human Rights Campaign, la mayor organización de diversidad sexual del mundo, y Fundación Iguales, cuyo objetivo es medir los niveles de inclusión en el interior de las empresas.