En la cuarta reunión de Pride Connection Chile se le dio la bienvenida a Bloomberg, GE, Schneider Electric, Scotiabank y The Boston Consulting Group.

 

El miércoles 29 de marzo, en las oficinas de Accenture en Santiago, las empresas que integran Pride Connection Chile, junto a Fundación Iguales, realizaron el cuarto desayuno de trabajo de esta red, la que busca promover espacios de trabajos inclusivos para la diversidad sexual y generar lazos para la atracción de talento LGBT a las distintas organizaciones que componen Pride Connection Chile.

La red, que se inició en agosto de 2016, sumó cinco nuevas organizaciones: Bloomberg, GE, Schneider Electric, Scotiabank y The Boston Consulting Group, llegando con esto a un total de 22 empresas a 7 meses de su articulación.

“El crecimiento de esta red de trabajo ha sido mayor al esperado cuando ayudamos, como Fundación Iguales, a articularla hace menos de un año. Demuestra que hay un creciente interés por generar espacios laborales inclusivos y de respeto para las personas de la diversidad sexual”, dijo el director ejecutivo de Iguales, Emilio Maldonado.

En la reunión, además de avanzar en la creación de una estructura de trabajo y mostrar los avances de las comisiones que conforman Pride Connection Chile, Accenture –empresa anfitriona– expuso sobre las buenas prácticas que tienen para la gestión de la diversidad y de los grupos LGBTI en la compañía.

El próximo encuentro se realizará durante el mes de mayo en las dependencias de Pfizer.