Cuarenta personas asistieron hoy al segundo desayuno anual de Pride Connection Chile, que se llevó a cabo en las oficinas de McKinsey Chile. En la cita, además continuó el trabajo preparatorio para el índice Equidad CL, que medirá el nivel de inclusión de las personas de la diversidad sexual y de género en las empresas del país.

Durante esta jornada, y en dependencias de  McKinsey Chile, se llevó a cabo el segundo desayuno anual de Pride Connection Chile —la primera red de empresas del país con políticas a favor de las personas de la diversidad sexual y de género—, en el cual participaron cuarenta personas de las distintas compañías que componen la red.

En la cita, la empresa anfitriona presentó el estudio Delivering through diversity, el cual analiza el impacto económico en las empresas que se vuelven diversas, y Empresas SB,  dio a conocer su protocolo de transición de género para sus colaboradores trans. Además, la directora jurídica de Iguales, Jimena Lizama, expuso sobre los contenidos del proyecto de ley de identidad de género, que actualmente está en discusión en el Congreso.

Esto último responde a la inquietud de las compañías por conocer las implicancias legales para la contratación de personas trans en los espacios laborales y qué efectos tendrá la Ley de Identidad de Género en las empresas, una vez que ésta entre en vigencia.

 

La próxima reunión se llevará a cabo durante el mes de agosto.