En las instalaciones de BASF Chile se llevó a cabo esta mañana el desayuno número 15 de Pride Connection Chile, la primera red del país con políticas de diversidad e inclusión laboral con foco en las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales (LGBTI).
Al encuentro realizado durante esta jornada asistieron representantes de las 48 empresas que componen Pride Connection, ocasión que sirvió para dar la bienvenida a dos nuevas compañías que se integraron a la red: hoteles Accor y el grupo cervecero AB InBev Chile.
En el desayuno, BASF Chile —anfitrión de la cita—, dio a conocer una política de inclusión con la que espera llegar más allá de sus trabajadores y que está desarrollando para llegar a los jardines infantiles que la compañía apadrina y gracias a la cuál han podido integrar niños y niñas trans a esto establecimientos.
En esta oportunidad también se dieron a conocer los resultados de la tercera radiografía interna de las empresas que componen Pride Connection Chile, la cual fue aplicada a 37 empresas que integran la agrupación y se definió que el próximo 3 de septiembre se llevará a cabo un summit organizado por la red, que contará con expositores internacionales que darán cuenta del éxito de las empresas que deciden incluir talento LGBTI en sus espacios laborales.
El próximo desayuno de la red será el 01 de agosto y, en esa oportunidad, el anfitrión será Cencosud Tiendas por Departamento.