lunes 21 de mayo de 2012

Como organización de la diversidad sexual destacamos la mención en esta cuenta pública a la aprobación de la Ley Antidiscriminación después de 7 años de trámite parlamentario.  En relación a esto, el Presidente Piñera dijo que “tampoco queremos que se repitan casos como Daniel Zamudio, que perdió su vida a manos del odio, la intolerancia y los prejuicios. Promovamos siempre una sociedad tolerante, que no discrimine a nadie por su origen étnico, situación social, apariencia física, opción religiosa u orientación sexual.”

En ese sentido, el presidente de Fundación =Iguales se sumó a las palabras del Presidente Piñera en torno a la aprobación de la Ley Antidiscriminación, en la que esta entidad fue parte importante, pero recalcó que lo que se necesita es respeto y no tolerancia.

Por otro lado, Andrés Soffia, director ejecutivo de =Iguales echó de menos mención a reformas políticas concretas destinadas a garantizar una sociedad más igualitaria, por ejemplo, a través de políticas educativas más inclusivas con la diversidad. Asimismo, lamentó la ausencia del Matrimonio Igualitario en el discurso como una muestra de una real convicción de igualdad. En ese sentido, a juicio del director ejecutivo queda una sensación de inseguridad sobre la convicción que tiene el gobierno para implementar políticas públicas igualitarias concretas.

Por último Soffia, declaró que, ante este escenario, las organizaciones de la diversidad sexual deben duplicar sus esfuerzos y trabajo para conseguir una sociedad más inclusiva e igualitaria.

Fundación =Iguales