• Durante tres días, Luis Larrain estuvo en Washington participando de un taller sobre religión, litigación estratégica y derechos LGBTI en Latinoamérica; sosteniendo reuniones con representantes de organizaciones de diversidad sexual como Council for Global Equality Human Rights Campaign y manteniendo una cita con representantes de la Cancillería estadounidense.

Entre el 19 y el 21 de octubre, el presidente ejecutivo de Iguales, Luis Larrain, estuvo en Washington, Estados Unidos, participando de una serie de actividades relacionadas con la diversidad sexual que enriquecerán el trabajo que la fundación desarrolla en el país.

La primera actividad fue un «Taller sobre religión, litigación estratégica y derechos LGBTI en Latinoamérica» organizado por la Escuela de Derecho del Centro de Estudios Latinoamericanos y Latinos, junto con la Capellanía de la American University (AU), que fue financiado por la Fundación Henry Luce.

A la cita asistieron activistas de distintas ONG’s, como Giovanny Infante de MHOL, Perú; Mirta Moragas de Aireana, Paraguay; Mauricio Albarracín de Colombia Diversa; María Mercedes Gómez de OutRight International, EEUU; Lisbeth Meléndez de HRC, EEUU.

unnamed

 

La segunda, fue una reunión con Mark Bromley, consejero del Council for Global Equality quién representa a una red de organizaciones que luchan por la diversidad sexual.
La tercera, fue una reunión con Genevieve Libonati, Thomas Opstal y Kerri Sjoblom, todos/as representantes del State Department (Cancillería de EEUU)  quienes contaron a Larrain sobre los fondos concursables que hoy están disponibles para las organizaciones de la diversidad sexual en el mundo.
State Deparment
Finalmente, el presidente ejecutivo de Iguales, cerró su visita a Estados Unidos con una reunión con Deena Fidas, directora del Workplace Equality Program, Jean Freedberg, subdirectora de HRC Global, Lisbeth Meléndez, directora del programa de religiones y fe, y Ernesto Zelayandia, Global Fellow de HRC.
Con ellos/as abordó temas tan variados como las diversidad sexual en el mundo laboral, a propósito de mediciones como el Corporate Equality Index (CEI), un índice que evalúa y ranquea a más de 700 empresas en Estados Unidos sobre sus políticas de inclusión y no discriminación a personas LGBTI y la Global Corporate Coalition (GCC), que corresponde a  un grupo de 12 grandes empresas multinacionales que decidieron comprometerse a nivel global en inclusión de la diversidad sexual, entre otras.
HRC