Prensa

Contacto Prensa

comunicaciones@iguales.cl

Noche por la Igualdad: Empresas son destacadas por su trabajo en inclusión de talento LGBTI+

Con la presencia de autoridades y personalidades del mundo privado, Fundación Iguales y Pride Connection Chile desarrollaron la octava versión del evento con fines de sensibilización y recaudación para continuar su trabajo de inclusión de la diversidad.

Fundación Iguales realizó homenaje póstumo a Luis Larrain Stieb en la Noche por la Igualdad

En el evento de recaudación anual se entregó, por primera vez, un premio al activismo que lleva el nombre de su cofundador.

Más de 70 empresas se certifican en programa de Mentorías Interempresas LGBTI+ para hacer espacios laborales más atractivos para el talento de la diversidad sexual

Fue la cuarta versión del programa de Pride Connection Chile con la que se llegó a tener incidencia en cerca de 350 mil trabajadores y trabajadoras de forma directa e indirecta. Asimismo, se certificaron 14 personas en la primera edición del programa de Mentorías Profesionales Para el Talento LGBTI+. 

Fundación Iguales apoya la lucha por el buen morir

“Tras la muerte de nuestro querido Luis Larrain hemos reflexionado en torno a este tema y decidimos apoyar la discusión del proyecto que se encuentra en el Senado”, manifestó la directora ejecutiva, María José Cumplido.

Casi 10.000 personas cambiaron su nombre y sexo registral desde que entró en vigencia la Ley de Identidad de Género

La directora ejecutiva de Fundación Iguales, María José Cumplido, señaló que aún hay desafíos pendientes como el fin de la transfobia y los crímenes de odio, así como la inserción laboral de las personas trans.

Fundación Iguales lanza encuesta que indaga en la realidad de personas LGBTI+ y sus familias

Se trata de la IV versión de la encuesta Somos Familia, que invita a participar a padres, madres, tíos, abuelos y otros a cargo de menores o adolescentes LGBTI+, familias homoparentales o lesbomaternales y diversas formas de familia con uno o más miembros de la comunidad.

Con honda pena anunciamos la muerte del cofundador de Fundación Iguales, Luis Larrain Stieb

No olvidaremos nunca su incombustible espíritu de lucha, su valentía para enfrentar las adversidades, su carácter templado, su claridad de pensamiento y la generosidad  que prodigó en su afán de abrir caminos hacia la plena igualdad de las personas LGBTI+ en nuestro país.

Argumentos técnico-jurídicos que respaldan nuestra decisión de votar en contra de la nueva propuesta de constitución

Hicimos un llamado responsable a votar en contra de la nueva propuesta de Constitución debido a que el contenido de esta pone en riesgo la seguridad y los derechos de las personas LGBTIQ+

Fundación Iguales analiza las amenazas que entraña el proyecto de Constitución para la diversidad sexual y llama a votar en contra en el próximo plebiscito

"Hacemos un llamado responsable a votar en contra de esta propuesta y a continuar en el desafío de abrir un diálogo que permita establecer una legislación que proporcione protección, seguridad y pleno ejercicio de los derechos para todas las personas".

Fundación Iguales ha capacitado a más de 600 personas en la región de Antofagasta

Durante este año la fundación ha realizado dos despliegues territoriales en la región donde abarcó establecimientos educacionales, organismos colaboradores de Mejor Niñez y organizaciones de la sociedad civil.

Equidad CL: Nueva versión de exitoso índice internacional evaluará políticas corporativas para la promoción de liderazgos LGBTI+

Fundación Iguales, la Human Rights Campaign (HRC) -la mayor ONG de diversidad sexual del mundo- y la red Pride Connection Chile invitan a que las organizaciones participen de Equidad CL, radiografía y diagnóstico que permite identificar los niveles de inclusión y diversidad corporativa con la comunidad de la diversidad sexual y certificar a los mejores lugares para trabajar para el talento LGBTI+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, transgénero e Intersex).

Fundación Iguales se integra a Equal Rights Coalition

Durante el último tiempo han visto con preocupación la proliferación de grupos hostiles hacia la comunidad LGBTQ+, tanto en Chile como en el mundo. “Ante este escenario vemos la necesidad de alianzas internacionales para fortalecer la defensa de los derechos adquiridos y de la certeza jurídica en esta materia, así como para promover la creación de nuevas leyes y políticas públicas que permitan que todas las personas puedan vivir seguras e iguales en dignidad y derechos en Chile”, afirmó la directora ejecutiva de Fundación Iguales, María José Cumplido.