Escritor chileno y activista defensor de los derechos de las minorías sexuales, Pablo Simonetti acaba de sacar a la luz su última novela, La soberbia juventud. La trama sumerge al lector en las relaciones personales de un joven homosexual de clase alta de Chile. «Las personas que no me conocen dirán que es muy autobiográfica, los que me conocen, que cómo he inventado esto», afirma el autor.

Pese a ello, confiesa que parte de la historia del protagonista la vivió en primera persona durante su juventud. «En algunos sectores hay una única forma de salvación, todas estos modos de pertenencia son una clase de discriminación», asegura Simonetti. Desde la Fundación Iguales, de la que es director, intentan que se implanten leyes que acaben con la segregación sexual. «Aún así lo más difícil va a ser educar a la sociedad, esto es un trabajo a largo plazo», opina.

Con motivo de la publicación de La soberbia juventud, Pablo Simonetti conversará en Casa de América con los escritores escritores Luisgé Martín y Eduardo Mendicutti, dentro del ciclo ‘Describo que escribo’.

Fuente: Casamerica.es