Luego de conocerse el veredicto por el caso de Daniel Zamudio, y posterior a los dichos de Ezzati y el comunicado de diputados DC pidiendo ratificación de la Convención Interamericana contra todas las formas de discriminación, Fundación Iguales hizo un llamado a caminar en conjunto hacia una sociedad no discriminadora.

 

El director de Iguales, Pablo Simonetti, se refirió a los dichos desde la Iglesia, manifestando que: “justamente, al contrario que Monseñor Ezzati, creemos que es imperioso que el Estado de Chile ratifique la Convención Interamericana. Celebramos que la bancada de diputados DC haya tomado la iniciativa y demandado a que se dé inicio al proceso de ratificación”. 


Junto con esto, Simonetti se refirió al veredicto por el caso de la muerte del joven Daniel Zamudio, en el que se dio a conocer que los cuatro imputados fueron declarados culpables por homicidio calificado. La sentencia de este caso será dada a conocer el 28 de octubre, y frente a esto, el director de Iguales agregó: “El fallo del caso Zamudio nos recuerda la necesidad de avanzar en la lucha contra la discriminación. No podemos caminar en dos direcciones contrarias, como lo plantea Monseñor Ezzati, si es que en nuestro país aún hay casos tan estremecedores, graves y terribles como el de Daniel. No sólo se debe castigar, sino que también prevenir y velar porque nunca más tengamos que presenciar un hecho tan horrible como la muerte de Daniel”.