Grado profesional requerido: Profesional
Profesion(es): Periodista
Interés(es): Comunicaciones

Región/es: Región Metropolitana –

Estatus: Recepción y Revisión Curricular

Jornada: Full Time
Postulaciones: 11/02/2020 – 25/02/2020
Inicio del trabajo: 11/02/2020


DESCRIPCIÓN

El/La Encargado/a de Comunicaciones es la persona responsable de llevar la impronta comunicacional de la fundación a medios, eventos y demás espacios en que la fundación trabaja y se presenta.

Es el/la encargado/a de crear, introducir y ejecutar la estrategia de comunicaciones en medios tradicionales y digitales, trabajando en coordinación con el responsable de la comunicación digital para las redes sociales. Debe tener una visión global de todos los componentes de una estrategia y aplicarla. Debe considerar la comunicación externa y también la interna.

Entre sus principales actividades destacan:

  • Gestión de prensa
  • Mantención de relaciones con los medios
  • Emitir comunicados de prensa
  • Manejo de agendas para entrevistas
  • Registro de aparición de Fundación Iguales en prensa
  • Comunicación con socios y adherentes
  • Elaboración de campañas comunicacionales (ejemplo: matrimonio igualitario)
  • Promoción de reuniones y eventos de recaudación en alianzas con agencias
  • Elaboración de guiones en eventos
  • Recopilación de noticias de interés
  • Diseño de estrategia anual de Fundación Iguales.
  • Analizar todos los datos que se obtengan de las campañas que sean difundidas y medir el grado de impacto que tengan dichas acciones sobre los usuarios. También debe estudiar a la competencia e intenta contrarrestar con acciones más efectivas.
  • Previsión de gastos del área para elaboración de presupuesto.

Es fundamental que su labor esté en línea con los valores, misión y visión de Fundación Iguales.

 

Relación con otros departamentos

  • Trabajará directamente con el/la director/a ejecutiva y con la presidencia ejecutiva de la fundación. Ayudará a que los lineamientos de la fundación se vean reflejados y potenciados en las comunicaciones de la organización.
  • Prestará soporte a todas las áreas de la fundación para dar visibilidad a sus contenidos. Será un apoyo en la bajada y la difusión de los proyectos que otras áreas, como el staff y el activismo, tengan de manera de tener una comunicación integral del trabajo.
  • Mantendrá informado al directorio de la fundación con los principales hitos comunicacionales de la semana y coordinará con ellos como amplificadores. Esto con el fin de mantenerlos/as informados de los contenidos, pero también para aumentar la repercusión de las acciones de la fundación.
  • Encargar y monitorear entrega de piezas gráficas por parte de la persona encargada el diseño de la fundación. Mantendrá, a través de Wrike o correo electrónico, la solicitud de material gráfico a la persona encargada del área de diseño de la fundación.
  • Relacionamiento con agencias de comunicaciones y publicidad. Podrá hacérsele parte las reuniones con estos estamentos para evaluar conjuntamente la manera en la que se desarrollará la estrategia comunicacional de la fundación.

REQUERIMIENTOS

  • Nivel de estudios: Universitarios completos. La universidad debe estar acreditada por el Ministerio de Educación o el título validado por este.
  • Profesión: Periodista.
  • Experiencia comprobable en cargos similares.
  • Excelente comunicación oral y escrita (excluyente).
  • Manejo del contexto político y de la labor que desarrolla la fundación.

PERFIL

Competencias requeridas para el cargo:

  • Planificación y Organización
  • Comunicación Efectiva
  • Trabajo en equipo
  • Flexibilidad
  • Manejo de Crisis
  • Gestión de redes

INFORMACIÓN ADICIONAL

Horario laboral: Lunes a viernes entre las 9:30 am y las 18:30 PM.

Lugar de trabajo: Providencia a dos cuadras de la estación de Metro Baquedano.