Grado profesional requerido: Profesional
Profesion(es): Periodista
Interés(es): Comunicaciones
Región/es: Región Metropolitana –
Estatus: Recepción y Revisión Curricular
Jornada: Full Time
Postulaciones: 11/02/2020 – 25/02/2020
Inicio del trabajo: 11/02/2020
DESCRIPCIÓN
El/La Encargado/a de Comunicaciones es la persona responsable de llevar la impronta comunicacional de la fundación a medios, eventos y demás espacios en que la fundación trabaja y se presenta.
Es el/la encargado/a de crear, introducir y ejecutar la estrategia de comunicaciones en medios tradicionales y digitales, trabajando en coordinación con el responsable de la comunicación digital para las redes sociales. Debe tener una visión global de todos los componentes de una estrategia y aplicarla. Debe considerar la comunicación externa y también la interna.
Entre sus principales actividades destacan:
- Gestión de prensa
- Mantención de relaciones con los medios
- Emitir comunicados de prensa
- Manejo de agendas para entrevistas
- Registro de aparición de Fundación Iguales en prensa
- Comunicación con socios y adherentes
- Elaboración de campañas comunicacionales (ejemplo: matrimonio igualitario)
- Promoción de reuniones y eventos de recaudación en alianzas con agencias
- Elaboración de guiones en eventos
- Recopilación de noticias de interés
- Diseño de estrategia anual de Fundación Iguales.
- Analizar todos los datos que se obtengan de las campañas que sean difundidas y medir el grado de impacto que tengan dichas acciones sobre los usuarios. También debe estudiar a la competencia e intenta contrarrestar con acciones más efectivas.
- Previsión de gastos del área para elaboración de presupuesto.
Es fundamental que su labor esté en línea con los valores, misión y visión de Fundación Iguales.
Relación con otros departamentos
- Trabajará directamente con el/la director/a ejecutiva y con la presidencia ejecutiva de la fundación. Ayudará a que los lineamientos de la fundación se vean reflejados y potenciados en las comunicaciones de la organización.
- Prestará soporte a todas las áreas de la fundación para dar visibilidad a sus contenidos. Será un apoyo en la bajada y la difusión de los proyectos que otras áreas, como el staff y el activismo, tengan de manera de tener una comunicación integral del trabajo.
- Mantendrá informado al directorio de la fundación con los principales hitos comunicacionales de la semana y coordinará con ellos como amplificadores. Esto con el fin de mantenerlos/as informados de los contenidos, pero también para aumentar la repercusión de las acciones de la fundación.
- Encargar y monitorear entrega de piezas gráficas por parte de la persona encargada el diseño de la fundación. Mantendrá, a través de Wrike o correo electrónico, la solicitud de material gráfico a la persona encargada del área de diseño de la fundación.
- Relacionamiento con agencias de comunicaciones y publicidad. Podrá hacérsele parte las reuniones con estos estamentos para evaluar conjuntamente la manera en la que se desarrollará la estrategia comunicacional de la fundación.
REQUERIMIENTOS
- Nivel de estudios: Universitarios completos. La universidad debe estar acreditada por el Ministerio de Educación o el título validado por este.
- Profesión: Periodista.
- Experiencia comprobable en cargos similares.
- Excelente comunicación oral y escrita (excluyente).
- Manejo del contexto político y de la labor que desarrolla la fundación.
PERFIL
Competencias requeridas para el cargo:
- Planificación y Organización
- Comunicación Efectiva
- Trabajo en equipo
- Flexibilidad
- Manejo de Crisis
- Gestión de redes
INFORMACIÓN ADICIONAL
Horario laboral: Lunes a viernes entre las 9:30 am y las 18:30 PM.
Lugar de trabajo: Providencia a dos cuadras de la estación de Metro Baquedano.