● Con el objetivo de eliminar la discriminación al talento LGBTI+ en espacios laborales, la red de empresas cumple su octavo año de vida con más de 140 empresas aliadas.

 

La red de empresas Pride Connection cumple ocho años de actividad enfocada en sensibilizar, educar y generar información en pos del resguardo de los derechos de la comunidad LGBTI+ en espacios laborales. Creada en 2016 e impulsada por Fundación Iguales, la red comenzó sus actividades con tan solo 10 empresas aliadas, siendo hoy 142 las organizaciones que respaldan su actividad y fomento en la cruzada por la inclusión.
Asimismo, gracias a sus diversas actividades, Pride Connection ha logrado la capacitación de 91.987 personas en distintas modalidades, desde talleres, seminarios, actividades en terreno, entre otros. Estas iniciativas han sido clave para desarrollar herramientas que faciliten la captación de talento LGBTI+ y para generar mejores ambientes laborales, más inclusivos y sensibles para personas de esta comunidad.
“Para Pride Connection, este no es un aniversario más. Las cifras robustas de personas alcanzadas mediante nuestras distintas actividades han demostrado que más empresas se han vuelto realmente atractivas para la comunidad de la diversidad sexual, promoviendo una total tolerancia hacia las distintas identidades. Un ejemplo de esto es nuestra última Radiografía 2024, que muestra que el 56% de las empresas participantes entrega beneficios a trabajadores trans y casi el 50% los extiende a hijos trans de sus colaboradores”, afirmó Emilio Maldonado, fundador de Pride Connection Chile.
Hoy Pride Connection Chile también está desarrollando distintas iniciativas como el programa de Mentorías Profesionales LGBTIQ+ que se lanzó junto a la Red de Empresas por la Diversidad de la Universidad Torcuato Di Tella, en Argentina, entre otros.

Hitos de Pride Connection Chile
A lo largo de estos ocho años, Pride Connection ha alcanzado diversos hitos que han generado cambios profundos y comprometidos con la sociedad actual: 2018: Lanzamiento del primer índice de equidad corporativa, Equidad CL, en materias de diversidad sexual. Esta iniciativa, en alianza con Human Rights Campaign (HRC), mide el nivel de inclusión y diversidad de las empresas y certifica los mejores lugares para trabajar para el talento LGBTI+.

2019: Promoción del pronunciamiento de la Dirección del Trabajo sobre lineamientos para que las empresas resguarden los derechos de colaboradores trans, tras la implementación
de la Ley de Identidad de Género. Creación del Portal de Empleos para visibilizar ofertas de trabajo en empresas con ambientes seguros, inclusivos y diversos. Más de 60 empresas participan actualmente en esta plataforma.
2020: Lanzamiento del primer ciclo del Programa de Mentorías LGBTI+ Interempresas, con la participación de 36 empresas. Hoy, 70 organizaciones participan en este programa, compartiendo buenas prácticas y acelerando cambios organizacionales.
2021: Pronunciamiento a favor de la aprobación de la ley por el Matrimonio Igualitario con la campaña “Sí, Quiero”, marcando un hito en Chile.
2023: Impulso del índice corporativo Equidad AR en Argentina, en alianza con Human Rights Campaign (HRC) y el Instituto de Políticas Públicas LGBT. Este índice busca identificar los niveles de inclusión y diversidad corporativa con la comunidad LGBTI+ en Argentina.
2024: Creación y puesta en marcha del programa Mentorías Interempresas en Argentina junto a la Red de Empresas por la Diversidad de la Universidad Torcuato Di Tella, en Argentina. Pride Connection Chile continuará trabajando para crear ambientes laborales más inclusivos y diversos, promoviendo la igualdad y el respeto hacia la diversidad sexual en el ámbito laboral.

Si quieres conocer más sobre el trabajo de Pride Connection, ingresa a www.prideconnection.cl.