Representantes de Fundación Iguales se reunieron hoy con el secretario de Estado para recalcar la importancia de acelerar el ingreso de un proyecto de matrimonio igualitario durante 2016 para que sea aprobado antes de que finalice el gobierno de Bachelet.
Hasta La Moneda llegaron hoy el presidente de Fundación Iguales, Luis Larrain, los/as miembros del directorio, Emma de Ramón y Sebastián Gray y las directoras de formación y activismo, Isabel Amor y de legislación, Daniela Santana, para recalcar al ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, la importancia de ingresar un proyecto de matrimonio igualitario durante 2016.
Eyzaguirre reforzó el compromiso del Gobierno con el tema asegurando que “esto no tiene que ver con convicciones personales, con si estoy o no de acuerdo con el matrimonio igualitario, aquí la pregunta es si estoy de acuerdo o no con que el Estado discrimine. El Gobierno no tolerará ningún tipo de discriminación, ni que las convicciones personales pesen sobre los derechos de todos y todas”.
En esta línea el timonel de la cartera indicó que el ingreso del proyecto está considerado para “el tercer trimestre de 2017”, lo que significa que lo hará entre julio y septiembre del próximo año.
“Como Fundación Iguales lamentamos que el ministro se mantuviera firme en su postura de no enviar un proyecto antes del tercer trimestre de 2017, pues una presentación en esa fecha significará con toda probabilidad que no se alcanzará a aprobar durante este gobierno, incumpliendo la promesa de campaña de la Bachelet”, dijo Larrain.
Sin embargo, el presidente ejecutivo de Iguales destacó “la convicción del Gobierno de que ningún tipo de discriminación es tolerada por el Estado”.