El sábado recién pasado se llevó a cabo la XIV Marcha por la Diversidad Sexual, que congregó a múltiples organizaciones que desde distintos espacios desarrollan un importante trabajo por la visibilización y respeto de la diversidad en nuestro país. Fundación Iguales no se quedó al margen y estuvo presente a través de su voluntariado con  el entusiasmo que lo caracteriza.

El objetivo de esta marcha, según los organizadores de Mums y Acciongay, fue demandar mejoras en la Ley Antidiscriminación y dar cuenta que la diversidad sexual es un factor más dentro de las demandas sociales.

La multitudinaria caravana se trasladó desde el ya clásico punto de encuentro, la Plaza Italia, donde se desarrolló el acto político que incluyó discursos de las distintas organizaciones que se hicieron presentes y un show artístico cultural, para terminar con un espectáculo central en el Paseo Bulnes.

Para Iguales, esta es una oportunidad para mostrar una vez más la urgencia de las demandas de cientos de chilenos y chilenas, que hoy ven vulnerados sus derechos, además de estrechar lazos con otras organizaciones.