• En un encuentro de la candidata y ex mandataria junto con representantes de distintas organizaciones de diversidad sexual  y en el cual participó Luis Larraín, presidente, y Andrés Soffia, director ejecutivo de Fundación Iguales, Michelle Bachelet se mostró a favor del Matrimonio Igualitario y manifestó que aún la ley no es suficiente para erradicar la discriminación.

 

Este jueves 22 de agosto la candidata a la presidencia y ex mandataria, Michelle Bachelet, se reunión en el centro comunitario de Acciongay con líderes de las principales organizaciones de la diversidad sexual, en la que estuvo presente Fundación Iguales, OTD, Todo Mejora, ACCIONGAY, MUMS, entre otras.

El objetivo de este encuentro fue entregarle a Bachelet un documento con una propuesta de programa que incluye políticas de inclusión y equidad frente a la diversidad: derechos civiles y beneficios sociales como matrimonio igualitario y ley de identidad de género, institucionalidad para proteger los DD.HH. y erradicar la discriminación, la elaboración de políticas públicas en materia de salud sexual y también, programas de educación inclusivos.

Michelle Bachelet al dirigirse a los asistentes recalcó con énfasis la necesidad de promover la igualdad: «El Estado debe ser garante de este trato igualitario, promoviendo una cultura que reconozca en las diferencias, nuestra riqueza» y manifestó «Soy partidaria del Matrimonio Igualitario y de una legislación que reconozca y proteja los derechos de quienes viven en pareja».

Luis Larraín, presidente de Iguales comentó al respecto: “Es la primera vez que Michelle Bachelet afirma que incluirá el Matrimonio Igualitario en su programa lo que me parece un importante avance. Estamos en un momento social importante y es responsabilidad de organizaciones como la nuestra, difundir y velar porque esos compromisos se cumplan en el próximo gobierno”.

Al referirse a la discriminación, Bachelet recalcó que «hay que avanzar en tratos humanitarios para terminar con la violencia y discriminación. Con la actual ley no es suficiente», enfatizando que “hoy tenemos que generar complicidades y compromisos para garantizar los DD.HH. para todos y todas».

 

Michelle Bachelet con Fundación Iguales