El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se sumó a las críticas al polémico seminario «No discriminación: sus alcances en la educación», efectuado el martes en la Universidad Católica, que fue cuestionado y funado por organizaciones estudiantiles y sociales como el Movilh y la Fundación Iguales debido a la inclusión, entre sus tópicos, de los métodos a través de los cuales se puede, supuestamente, «curar» la homosexualidad.

Mañalich fue tajante en rechazar esta perspectiva clínica. «Hablar de terapias para tratar la homosexualidad es un oxímoron; vale decir, estamos hablando de ‘tratamientos’ para una condición que no es una enfermedad», indicó.

«Nadie hoy día, en el año en que estamos, en el Chile en que estamos, podría calificar la homosexualidad como una enfermedad, y a mí me duele que haya insistencias en la materia, porque al final de cuentas, desencadenan lo que todos conocemos, que es mayores riesgos de discriminación», expresó el secretario de Estado.

Durante el seminario en cuestión se presentó un texto llamado «Comprender y Sanar la Homosexualidad», que según el presidente de la FEUC, Noam Titelman, correspondía a un verdadero «manual de tortura» sobre «cómo no permitir que una persona pueda manifestar su ser».

El dirigente también fustigó la presencia del secretario general de la UC, Mario Correa, como «uno de los panelistas» del foro.

 

Fuente: Terra.cl

Foto: Meganoticias.cl