Señor director:
Jaime Bellolio, de la Fundación Jaime Guzmán, en columna publicada ayer se pregunta por los beneficios de un Acuerdo de Vida en Pareja como alternativa al matrimonio. Es importante tener presente que el 60% de las parejas chilenas convive; es decir, existe una mayoría de ciudadanos que no acepta regular su vida sexual y afectiva bajo las condiciones de la institucionalidad vigente o, aun si quisieran, están arbitrariamente impedidos de hacerlo.
El AVP -promesa de campaña del Presidente Piñera- viene a ofrecer a esta mayoría una alternativa legal y universalmente accesible para formalizar una relación afectiva y sexual estable, mediante elementales obligaciones y derechos. El beneficio para la sociedad es evidente: el Estado cumplirá su rol fundamental de garantizar bienestar al proteger a sus ciudadanos y al dignificar la voluntad de cientos de miles de vivir en pareja, una atávica forma de familia, sin discriminación de ninguna clase.
Parafraseando a Bellolio, el AVP ofrecerá a muchos compatriotas lo que hasta ahora les está negado: la solidaridad, el respeto, la cooperación y el amor.
Fuente: La Tercera