En el marco del Día Internacional Contra la Homofobia, los voluntarios de Juvenil Iguales decidieron realizar una intervención urbana dándoles a conocer a los transeúntes de Santiago la realidad chilena de los jóvenes que han sufrido bullying homofóbico y transfóbico.

La tarde del viernes 17 de mayo, entremedio de peatones y autos que transitaban en la esquina de Providencia con Lyon, los voluntarios alzaron la bandera de =Iguales y caminaron con un gran pendón que decía “STOP homofobia” el cual fue expuesto a los automovilistas al momento de cruzar las calles cuando el semáforo se encontraba en rojo.

El Día Internacional contra la homofobia fue una oportunidad para que los jóvenes de Juvenil Iguales salieran a la calle para crear consciencia a la sociedad chilena de la realidad que sufren día a día los jóvenes que son víctimas de discriminación por su orientación sexual e identidad de género, y eso se vio reflejado en los carteles que crearon con estadísticas que reflejaban la realidad que viven los jóvenes y adultos de la comunidad LGBTI.

La idea de realizar la intervención surgió de una reunión en donde un integrante del equipo de la Subcomisión Intervención Juvenil de Juvenil Iguales escribió en un Post-it que decía simplemente STOP homofobia: “Obviamente queríamos que la gente pare con su intolerancia, pero también que hicieran un alto en su día para pensar en las consecuencias de la homofobia, por eso pusimos estadísticas” señala Javiera Pérez, voluntaria de Intervención Juvenil y organizadora de la intervención urbana.

Lo que más impresionó de la intervención urbana fue la reacción de los transeúntes y de los automovilistas que fueron testigos de la actividad, la cual la mayoría fue positiva y sentían curiosidad por la actividad que estaban presenciando. Erick Valenzuela, también organizador de la intervención urbana dijo que la gente les aplaudían, sonreían, tocaban la bocina y ponían música en los autos cuando estaban en luz roja, como también había gente que no estaba de acuerdo con la actividad.

Con el exitoso resultado de la intervención, los organizadores esperan realizar más actividades en el futuro para poder contribuir a un cambio en la sociedad chilena en relación a la diversidad sexual.Dia